Instalación de aire acondicionado en Terrassa

Instaladores expertos en Terrassa

En instaladores de aire acondicionado Terrassa somos una empresa dedicada a la instalación de estos equipos, ayudándote a mantener un ambiente confortable hasta en los días de verano más calurosos.

En electricistasterrassa.cat tenemos una misión, que es que tengas un excelente sistema de climatización por un precio barato y de forma rápida y sencilla. Dentro de nuestra empresa contamos con trabajadores expertos, profesionales, responsables y calificados para llevar a cabo distintos trabajos con los variados equipos que tenemos para ofrecerte.

¿Cómo te ayudamos?

Asesoría: evaluamos tu instalación para hacer un presupuesto gratuito y ayudarte a seleccionar el mejor equipo. Dependiendo del espacio, demanda, presupuesto  y distintas características las opciones varían, nosotros te ayudamos a encontrar la mejor para ti. 

Instalación: somos expertos en esta labor, incluyendo las reformas y modificaciones necesarias para instalar o cambiar un nuevo equipo. Tenemos más de una década de experiencia trabajando en casas, pisos, comercios, naves industriales, fábricas, etc.

Reparación: con el paso del tiempo es normal el deterioro de algunos elementos de tu aire acondicionado, nosotros te ayudamos a limpiarlos, repararlos o cambiar dichas partes averiadas. 

Mantenimiento preventivo: este es la clave para garantizar un buen funcionamiento , la conservación de los equipos y prevenir el riesgo de daños. 

Tipos de aires que te ofrecemos

Aires acondicionados Split: Excelente opción para enfriar áreas específicas e individuales. Este tipo de equipo viene en tamaños menores al resto de los otros aires, constan de una unidad interior y otra exterior.

Aires acondicionados multi Split: son sistemas de climatización conformados por una unidad externa que se instala en el exterior de la vivienda y varias unidades internas que se ubican en las habitaciones que se desean enfriar.

Aires acondicionados portátiles:  Hay una amplia variedad de opciones de este tipo de aires de diferentes marcas y con opciones de costes baratos. Es importante tener en cuenta que estos equipos representan un sistema de climatización limitado y se recomiendan solo para enfriar espacios pequeños que no requieran su uso de forma tan constante para instalar un Split. Algunas de sus ventajas son su sencilla instalación y la facilidad para trasladarlo de un lugar a otro.

Aires acondicionados de ventanas: son un equipo compacto que instalamos en una ventana para climatizar la habitación donde se encuentre. Nuestros instaladores hacen tanto las obras de construcción de soportes y modificación de estructuras en el lugar de la instalación, como las obras mecánicas para el funcionamiento del equipo.

En cuanto a recintos y domicilios de mayor tamaño y necesidades de refrigeración podemos ofrecer un servicio completo de suministro e instalación de sistemas centralizados de aire acondicionado

Los aires centralizados te permiten una climatización uniforme en toda una vivienda o negocio sin la necesidad de instalar unidades individuales para cada estancia. Estos funcionan con una unidad externa en el exterior de la edificación y una interna que por medio de canalizaciones direccionan el aire, para así enfriar toda la vivienda o negocio. Entre sus ventajas encontramos que es un sistema estéticamente poco invasivo (la unidad interior normalmente se instala en un falso techo que lo oculta de la vista, al igual que los conductos que distribuyen el aire).

¿Sabes elegir un sistema de aire acondicionado?

Todos los procesos de climatización toman en consideración parámetros ambientales para determinar cuál es el mejor sistema que se adapta a tus necesidades. El mercado ofrece mucha variedad en diseño, tamaño y funciones. Además de la comodidad que genera, por medio del aire frío; todas las unidades están capacitadas para ayudarte a disminuir la fatiga, controlar la temperatura y prevenir aparición de humedad en tus espacios. Siempre recomendamos atención profesional, porque los circuitos de climatización deben ser cuidados, incluso en el proceso de instalación. Tanto la calefacción y el aire acondicionado mejoran la humedad atmosférica, nivelan la temperatura y la correcta ubicación de los componentes de ventilación generan el nivel de confort que deseas.

4 consejos para ahorrar energía en tu instalación de aire acondicionado

El ahorro energético se traduce en ahorro económico mensual, por eso tomando en consideración 4 consejos podrás consumir energía a bajo coste, conócelos a continuación: busca el equipo más eficiente chequeando la tarjeta energética, opta por una potencia de 12 kW, ubica tu equipo en un espacio libre de instalaciones eléctricas para que el termostato refleje adecuadamente su temperatura y abre las ventanas de tus estancias por las mañanas para evitar los riesgos de humedad por condensación o el exceso de aire frío que ocasiona enfermedades, el aire natural ayuda a refrescar tus áreas.

¿Qué es la refrigeración ecológica, cómo saber si la necesitas?

Este sistema enfría el agua de forma sostenible, sin contar con la instalación de refrigerantes químicos ni compresores. Es una excelente opción para cuartos de refrigeración industrial, pues, los sistemas tradicionales exigen la integración de altas potencias, de acuerdo a la actividad que realices. Además, el bajo consumo y la eficiencia se han convertido en el objetivo de muchos fabricantes en el sector de la climatización. Colegios, mercados, naves industriales o almacenes son el tipo de inmueble perfecto para instalar refrigeración ecológica.

3 trucos seguros para ocultar la unidad externa

La comodidad y el diseño son los objetivos principales de un proceso de instalación seguro. Te ayudamos a jugar con el estilo en tus sistemas de climatización, en cada uno de estos trucos, te recomendamos abrir rejillas de aire que no obstruyan las salidas de aire.

1-Coloca encimeras. Si la unidad externa se localiza en el uso, puedes instalar alrededor listones de madera que den la impresión de mesa decorativa.

2-Incorpora rejillas metálicas. Camufla tu instalación con rejillas ubicadas en los 4 puntos de tu aire y evitarás averías en la estructura expuesta.

3-Madera alrededor. La construcción de un cajón con madera clara, es una alternativa favorable para terrazas o patios grandes.

Las 8 mejores marcas de aire acondicionado

En función de los beneficios ofrecidos en el mercado de la climatización, las diferentes opciones que ofrecen las siguientes se han convertido en referencia, gracias a su eficiencia, seguridad e innovación tecnológica. Te recomendamos optar por las siguientes marcas y contar con instalaciones con larga vida útil: Toshiba, LG, Fujitsu e Hitachi, sus mejores equipos son los Split. Mientras que, Samsung, Carrier, Daikin y Mitsubishi se distinguen por sus unidades multi-split. Todas son marcas reconocidas como la más eficientes y completas, no dudes en su garantía y obtén equipos duraderos.

La importancia de la capacidad frigorífica

Conocida como frigoría, su función principal es la absorción de calor en una instalación de aire acondicionado en su ciclo frío. Su función es importante porque mantiene y distribuye correctamente el aire en todas tus estancias. El adecuado funcionamiento de este componente cuida de tus conexiones, potencia eléctrica y eficiencia, ya que en invierno aumentará su rendimiento de forma efectiva. La capacidad frigorífica de cada unidad, es determinada por cada fabricante y puedes notarla en la rapidez de enfriamiento que ofrezca tu sistema.

Páginas internas de electricistas Terrassa

Llama ahora