Instalador de calderas Terrassa

Instalador de calderas en Terrassa

Especialistas en instalar calderas en Terrassa

En electricistas Terrassa sabaemos que Instalar un aparato tan importante como una caldera es una de las tareas más complicadas de hacer y más si la persona que lo va a hacer no está capacitada para ello, trayendo como consecuencia a futuro una avería o hasta una pérdida total del equipo, es por eso que en Instaladores de calderas en Terrassa contamos con un amplio equipo de profesionales con una experiencia de más de 8 años dentro del mercado de calefacción, en donde te ofrecemos los servicios de: instalación, reparación, asesoría y mantenimiento preventivo de calderas, con una disposición completa las 24 horas los 365 días al año, contamos con herramientas de última generación y trabajamos con los diversos tipos, modelos y marcas que se encuentran en el mercado. Además, al momento de contactarte con nosotros te daremos el mejor asesoramiento con un presupuesto gratuito con un coste amoldado a tu necesidad.

¿Cómo funciona una caldera?

Sí, sabemos que una caldera calienta el agua y te da calefacción. En Instaladores de caldersS en Terrassa queremos que también conozcas cómo es su funcionamiento interno con el fin de que te des cuenta que estás con un grupo experto en la materia.

En primer lugar el funcionamiento de una caldera es parecido a un circuito cerrado eléctrico, esto quiere decir que la caldera busca dispersar el servicio de agua caliente con el fin de que irradie calor para así darle calefacción a cada espacio. Este sistema esta comprendido por calderas que trabajan con una gran diversidad de combustibles, la diferencia que se da en los tipos de calderas es de como entra el aire para generar la combustión y la salida de gases al exterior.

¿Qué tipos de calderas instalamos?

En Terrassa instalamos calderas dos clases: las de cámara de combustión y las de eficiencia energética, si aún no sabes cuál elegir, hemos hecho una breve descripción de ellas a continuación para ofrecerte el servicio cuando necesites:

Caldera estanca: esta es una de las más seguras del mercado debido a que la cámara de combustión se encuentra aislada herméticamente del espacio de la propiedad. Esto quiere decir que el aire que necesita para hacer la combustión es tomado del exterior, mientras los gases son expulsados fuera de ella, por ende se llega a la conclusión de ser un producto seguro. Es una de nuestras calderas favoritas a la hora de instalar.

Calderas con baja emisión de nitrógeno: uno de los grandes beneficios de este producto es que reduce la emisión del nitrógeno en el ambiente ya que este es un agente muy tóxico para nuestra salud y medio ambiente. Esta salió de la comercialización en 2016 pero no debemos dejar de nombrarla, ya que aún se encuentra en varias propiedades y le podemos ofrecer el servicio de reparación o mantenimiento.

Caldera de condensación: es una de las calderas más rendidoras en cuanto a consumo de gas. Por eso en nuestra empresa recomendamos su instalación, ya que te ahorrarías los altos costes de tus facturas debido a su bajo consumo. Esta es la más conocida en el mercado español.

Las otras que se encuentran en el mercado son: las calderas de sólo calefacción como su nombre lo indica solo ofrece una temperatura caliente al ambiente, calderas mixtas que cuenta con el doble uso de calentar el servicio de agua y dar calefacción y calderas de micro acumulación que ya cuenta con un pequeño deposito de agua precalentada.

Te ayudamos a elegir la mejor caldera para ti

Nuestros instaladores de calderas te ayudarán a elegir la caldera que más te convenga dependiendo de tus necesidades y el importe que quieras gastarte.

Antes de empezar a aconsejarte debemos saber el espacio donde lo colocarás, dónde estará la instalación de salida de humos, las conexiones hidráulicas y las conexiones de combustible. Una vez tengamos estos datos te aconsejaremos sobre la caldera que deberías poner en tu casa, local, oficina, etc…, para que puedas disfrutar de ella y volver a tu rutina diaria.

Consejos para ahorrar con el consumo de tu caldera

Durante los meses más fríos del año el aumento del consumo de energía aumenta y es que necesitamos mantener confortables nuestras casas. Se estima que el mayor gasto de nuestro presupuesto, lo representa el coste de la calefacción, ya que está cerca del 47%. Afortunadamente, tenemos algunos consejos que puedes seguir para comenzar a ahorrar ¡inclusive antes de encender tu caldera! 

Lo primero que debes hacer es revisar la potencia que tienes contratada, ya que, en la mayoría de las veces, contratamos más potencia de lo que realmente necesitamos y utilizar una tarifa de discriminación horaria. Lo ideal es que instales una caldera de máxima eficiencia, que son más seguras para el consumidor y el medio ambiente y le hagas mantenimiento constante. La elección del tipo de caldera que vas a utilizar es fundamental, así como mantener una temperatura constante. De igual forma puedes aprovechar las horas de más calor en el día e instalar burletes en las puertas de tu casa, ya que son una pequeña inversión, pero de resultados inmediatos.

Causas que hacen que una caldera deje de funcionar correctamente

Lo más importante que debes saber de tu caldera es el tipo y modelo, si es estándar, eficiente, etc. así puedes actuar rápidamente ante los problemas y averías más comunes. Las calderas pueden fallar por distintos motivos: puede haber un aumento considerable de la presión de la caldera porque el vaso de expansión pierde aire o porque la membrana del vaso está rota; puede haber un fallo en el intercambiador de calor, las bombas pueden fallar, así como los termostatos podrían dejar de funcionar. Puede perder agua o simplemente no arrancar al abrir el grifo. Contar con la ayuda de profesionales expertos en calefacción cuando te pasen este tipo de cosas para que no tengas que preocuparte de nada.

Consejos para reconocer si tu caldera está dañada

Escuchar que tu caldera hace sonidos extraños siempre es una señal de alerta, y debes llamar a técnicos expertos para que te ayuden a verificar el estado de la misma y descartar averías. También debes vigilar si el color de la llama cambia de azul a amarillo o naranja, o si debes ajustar constantemente la presión de la caldera. Si alguna de las funciones de tu caldera no marcha bien puede ser el motivo de que el consumo de gas reflejado en la factura aumente, aunque emplees la misma cantidad de agua caliente. Es muy recomendable instalar una alarma de monóxido de carbono a no más de 1 metro de la caldera, ya que de haber una fuga se emitirá un aviso audible y podrás solicitar una revisión y reparación a tiempo.

Todo lo que debes saber sobre el mantenimiento de calderas

Alargar la vida útil y garantizar el funcionamiento de tu caldera dependen de un mantenimiento eficaz, adecuado y regular. En principio, es importante entender que estamos hablando de dos tareas diferentes: la inspección y la de la revisión. ¿cuándo debemos hacer esto? ¿es muy costoso? ¿es realmente necesario hacerlo? Las revisiones de las calderas deben realizarse cada dos años y su finalidad es constar el buen funcionamiento de la misma.Lo ideal es contactar con nuestro servicio técnico o el del fabricante, ya que son quienes conocen las peculiaridades técnicas de sus equipos.  El coste varía dependiendo de con qué empresa se realice y el tipo de contrato que se quiera establecer. Es importante mencionar que muchos fabricantes ofrecen revisiones gratis e incluyen la reparación de algunas de las averías.

¿Qué tipo de caldera instalar según las dimensiones de tu casa?

Para elegir una caldera que sea eficiente y se ajuste a nuestras necesidades debemos tener en cuenta el tipo de casa o piso en el que vivimos, así podemos garantizar nuestro confort sin excedernos de nuestro presupuesto. La visita de un instalador profesional es imprescindible para determinar cuál es la potencia necesaria de la caldera según el tamaño de la casa, las personas que la habitan, la distribución de los puntos de consumo y sí, también las condiciones climáticas y la crudeza del invierno en la zona en la que se realizará la instalación. Se estima que 24-26kW es la potencia estándar para las casas de entre 80 y 100m2 en zonas de clima templado y en climas fríos unos 27-31kW aproximadamente. Actualmente existe un equipo para cada necesidad, modelo, rendimiento energético y precio. Algunas de las marcas más reconocidas son Saunier Duval, Sime, Vaillant, Junkers, Ferroli, Domusa, Viessmann, Ariston, Beretta, Chaffoteaux, y Cointra, etc.

Recomendaciones para un mejor rendimiento de tu caldera

Garantizar que tu caldera rinda al máximo depende en primer lugar de una serie de cuidados que tienen que ver con la limpieza de las juntas y rejillas, para evitar una mala combustión. Igualmente, debes verificar tanto las tomas de entrada y salida de agua, las tuberías de gas, así como la conexión eléctrica. Definir además la temperatura que más se ajuste a tus necesidades, las de tu familia y tus espacios. Y purgar los radiadores para eliminar el aire acumulado en su interior y mantener una presión adecuada. Recuerda además cumplir con el mantenimiento de la caldera cada dos años y solicitar el Certificado de Instalación después de cada revisión, ya que es necesario para hacer cualquier modificación en el contrato con la empresa que te presta el servicio. En Terrassa, como instaladores autorizados por el ministerio de Energía, nos encargamos certificar que tu caldera cumple con los requisitos estándares para su funcionamiento.

Páginas internas de electricistas Terrassa

Llama ahora