Instalador de gas en Terrassa

instalación de gas en Terrassa

Electricistas Terrassa es una empresa autorizada con años de experiencia en la instalación de gas, sabemos lo necesario que es este suministro para nuestras cocinas y para generar calefacción, teniendo en cuenta que el gas es un combustible y su instalación debe ser totalmente segura ya que una fuga puede ser fatal.

Contamos con instaladores certificados, materiales de excelente calidad y costes accesibles. Instalamos gas natural, propano y butano en la ciudad de Terrassa.

Tipos de instalaciones

Instalaciones individuales

Es la que conecta el suministro de gas desde la empresa distribuidora hasta el punto de consumo, estas son independientes y cada persona dueña de un piso o casa se hace responsable por su mantenimiento.

Instalaciones comunes

La necesaria en edificios y comunidades, ya que se hace la conexión desde la empresa distribuidora hasta la edificación, generando un punto de distribución para cada piso o propiedad. En estas instalaciones los responsables del mantenimiento son las personas encargadas del condominio.

Trabajamos con distintos tipos de gas

El gas natural, el más común, barato y cómodo ya que este es distribuido de forma canalizada, donde la empresa prestadora de servicio lo envía a las propiedad a través de tuberías por lo que no necesitará de depósitos.

El gas propano, cuando tu ubicación no cuenta con canalización de gas natural, el coste es más elevado y contaminante que el gas natural, este lo podrás obtener de forma canalizada si tu sector cuenta con las tuberías en un depósito que la empresa contratada debe ir a llenar o mediante la compra de bombonas.

El gas butano funciona para cocinas, calefacción y generación de agua caliente sanitaria, este se consigue mediante bombonas. No es ideal para usarse en temperaturas muy bajas.

Certificado de instalación de gas

Luego de hacer la instalación de gas y comprobar un funcionamiento eficiente te tramitaremos el certificado, debes solicitarlo la primera vez que recibes la instalación, cuando se hagan modificaciones y cuando el instalador autorizado haga las inspecciones obligatorias.

Este certificado lo necesitarás al contratar por primera vez una empresa suministradora de gas, al modificar la instalación o los equipos que lo usan, al cambiar de empresa, al querer modificar la tarifa y cuando quieras reactivar el servicio luego de transcurridos dos años.

Mantenimiento y reparaciones

Contamos con servicio de mantenimiento y reparación de cualquier componente de tu instalación de gas como la llave de paso la cual cierra el suministro a tu propiedad, el contador que debe ubicarse en zonas ventiladas, las tuberías y las conexiones y así evitar cualquier fuga y cualquier otro problema que presente tu instalación de gas.

Presupuesto

En la ciudad de Terrassa te ofrecemos presupuestos gratis, solo debes comunicarte con nosotros, darnos tu ubicación y el tipo de gas que quieras instalar, al revisar tu propiedad sabremos la complejidad y el tamaño de la instalación y te haremos llegar el presupuesto. También te asesoramos para que escojas el que mejor se adapte a tus necesidades y aún más importante el más seguro.  Recuerda que el gas no es un juego, nosotros trabajamos con total responsabilidad y eficiencia.

Instalaciones de gas natural, ¿qué se debe considerar?

El gas natural es el combustible de uso más común en toda España, esto por la amplia red de gaseoductos y de distribución que llegan a todo el país. La accesibilidad al servicio, su alto contenido energético, la seguridad de abastecimiento y sus bajos índices de contaminación ambiental, lo hacen la primera opción para el consumidor. Sin embargo, existen algunas consideraciones a tomar en cuenta antes de comenzar los trabajos de instalación en nuestras casas. En primer lugar, es necesario verificar que la red de distribución del gas efectivamente llega hasta donde non encontramos ubicados; si vivimos en un piso, debemos asegurarnos de que el edificio o comunidad cuente con el suministro del combustible, de esta manera los trabajos de conexión serán mucho más sencillos. La instalación debe hacerse por parte de instaladores certificados y autorizados, y a su vez, solicitar asesoría para contratar la tarifa que más se ajuste al presupuesto en función de nuestros requerimientos. Finalmente, debemos constatar que nuestras estancias cuentan con rejillas de ventilación adecuadas y no cubrirlas bajo ningún concepto.

Ventajas de instalar gas natural en nuestra casa

Una de las principales ventajas de utilizar gas natural es que es un combustible canalizado, es decir que llega directamente a nuestras casas, y es que, además en comparación con los demás tipos de gas, el natural es el de menor costo, y aunque tiene menor poder calorífico, la relación precio-poder es mejor. La gran variedad de ofertas en mercado, precios y tarifas de las empresas comercializadoras hacen que sea la primera opción para los consumidores. Por su parte, el no necesitar depósitos para su almacenamiento, su diversidad de usos (agua caliente sanitaria, calefacción y cocina), fácil instalación, lo hacen una energía cómoda y poco contaminante, ya que además no requiere de ningún proceso de transformación, porque se usa tal cual como se extrae. Por último, como es un combustible inodoro, las compañías le añaden un componente químico para que, en caso de fugas, sea fácilmente detectable, reduciendo así los riesgos por intoxicación y haciéndolo una opción además segura.

Mantenimiento de la instalación de gas: Consejos de seguridad

Para mantener en perfecto estado la instalación de gas de nuestras casas no basta con cumplir con las inspecciones obligatorias cada 5 años, ya que la normativa establece que es el usuario el responsable del mantenimiento de todo el sistema de instalación. Por ello, te presentamos algunos consejos de seguridad que son fáciles de cumplir y que mantendrán la instalación de gas en perfecto estado: en primer lugar, verifica que las rejillas estén limpias y sin obstrucciones, asegúrate de que los quemadores de tu cocina funcionen adecuadamente, la llama debe ser azulada y continua, así como que el tubo de entrada de gas debe estar sujeto por abrazaderas en ambos extremos. Si tienes planeado hacer alguna modificación o actualización de los equipos de la cocina, llama a un instalador certificado para que lo haga, de igual forma, si tienes dudas y consideras que existe alguna anomalía en la instalación debes contactar al servicio técnico.

Diferencias entre el uso del gas natural y la energía eléctrica

El uso de calefacciones eléctricas es la alternativa al gas natural más utilizada en la actualidad en todo el territorio español, aunque esto significa un mayor costo en nuestro presupuesto sobre todo en los meses más fríos del año. Las principales diferencias entre estos dos sistemas son que la calefacción de gas natural requiere de una instalación hecha por expertos, en cambio el sistema eléctrico de calefacción, no. El uso de gas natural es más rentable para casas grandes, pero, en casas pequeñas funciona mejor la calefacción eléctrica. Otro detalle a considerar es el precio de la electricidad varía de acuerdo a franjas horarias, lo que la hacen una energía más costosa y de menor eficiencia frente a la estabilidad de los precios del gas.

Gas propano, alternativa energética

El gas propano es una energía segura, que puede ser utilizada por un precio competitivo y además ofrece un alto poder calorífico, por ello, quienes no pueden conectarse a la red de gas natural, consideran esta alternativa combustible para sus hogares o negocios. En efecto, el propano es un combustible líquido, que tiene los mismos usos del gas natural y es una buena opción sobre todo para los climas fríos, ya que el consumo ahí es mayor. Para contratar el servicio de gas propano, debes tener en cuenta las distintas modalidades de distribución que encuentras en el mercado: podría ser a granel, canalizado o por bombona, para ello debes contactar con una empresa instaladora, solicitar presupuesto y seleccionar el que más se ajuste a tus requerimientos.

Instalación de gas propano en casa, recomendaciones

El propano como combustible seguro y ecológico, es hoy en día una de las opciones energéticas que más gana adeptos, debido a que puede utilizarse tanto para uso doméstico como para uso comercial y la relación coste – beneficios es muy interesante. Con la entrada en vigor de las políticas de transición energética, el uso del propano seguirá extendiéndose, por lo tanto, invertir en este momento en un sistema de este tipo, podría ser recuperada a mediano o largo plazo. Si consideras esta opción energética para tu casa o negocio, debes comenzar a prepararte para su instalación: en primer lugar, debes decidir si quieres hacer uso de bombonas, lo que resulta la opción más común y de fácil conexión, o si lo prefieres, puedes contratar a granel. Esto significa que debes instalar un depósito de un tamaño adecuado para las condiciones de tu vivienda y tus propios requerimientos, cuyo beneficio será contar con un suministro canalizado y constante.

Páginas internas de electricistas Terrassa

Llama ahora